Corredor Vial: “Hay una voluntad por parte del municipio de San Luis de tratar de entorpecer y paralizar la obra” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Miércoles 06 de Junio de 2012 03:12

“Hay una voluntad por parte del municipio de San Luis de tratar de entorpecer y paralizar la obra”, dijo el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, cuando este medio le consultó por la decisión del municipio capitalino de suspender el tránsito del Corredor Vial Central.

“Lo primero que deberíamos hacer nosotros es una reflexión. La Provincia está haciendo este Corredor Vial Central en la ciudad de San Luis como una obra muy importante con una inversión millonaria para agilizar todo el tránsito de la ciudad y una vez finalizada va a cambiar la fisionomía, la arquitectura y el tránsito de la ciudad”, dijo el ministro, quien luego, como viene siendo costumbre, trató de desligar al Gobierno provincial de responsabilidad alguna.

“La corte, lo que resolvió, fue que la empresa, y el ingeniero (Ariel) Francone como director técnico, eran responsables de la obra y tenían que trabajar en lo que tiene que ver con la seguridad”, dijo Mones Ruiz, a pesar de que el fallo de la Corte Suprema de Justicia claramente reza: “Ordenar a la Provincia de San Luis que, bajo su responsabilidad y la del firmante del informe técnico (Francone) acompañado, lleve a cabo las obras que han sido consideradas ineludibles para garantizar la seguridad de personas, bienes y tránsito en la ciudad de San Luis”.

“El Fiscal de Estado (Eduardo Allende) ha dicho reiteradas que, según la información que le ha suministrado la empresa, han tratado de coordinar con la Municipalidad de la ciudad de San Luis el tema de la seguridad vial, porque hay un tema que es fundamental acá y es que dentro de las competencias que tiene el municipio está el tema tránsito que es de estricta competencia municipal”, agregó el ministro, recordando además que en su última reunión con intendentes provinciales, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Julio César Fagés, no anticipó ni comunicó nada sobre la decisión que tomó Ponce.

“Por lo cual estimo que hay una voluntad por parte del municipio de San Luis de tratar de entorpecer y paralizar una obra que, en definitiva, es en beneficio de los ciudadanos de San Luis. Si realmente queremos trabajar en beneficio de los ciudadanos, deberíamos poder coordinar, para poder coordinar deberíamos poder dialogar. Siempre la provincia está con la puerta abierta para coordinar y trabajar en conjunto y no tenemos ninguna intención de confrontar políticamente, porque este es un momento de congeniar”, indicó Mones Ruiz

“Si no hubiera sido por las trabas que nos ha puesto el Kirchnerismo, ya estaría terminada la obra en diciembre del año pasado. La verdad habría que preguntarle a Ponce si realmente quiere que se termine o no el corredor vial. Habría que preguntarle a Ponce si realmente quiere que se termine el corredor vial”, concluyó el ministro, sin siquiera mencionar que la provincia se metió en este brete al expropiar bienes nacionales.

 

11 Comentarios

  1. HABLAN DE BENEFICIO PARA TODOS LOS CIUDADANOS, EN REALIDAD ES PARA ALGUNOS, CLAUSURARON LA CALLE ESTADO DE ISRAEL, QUE ES MUY TRANSITADA POR SER DE FACIL ACCESO AL CENTRO DE LA CIUDAD Y CALLE FEANCIA, CHILE Y PJE BUENA ESPERANZA ,4 CALLES CONSECUTIVAS, ESO NOS PERJUDICA A MUCHOS CIUDADANOS CONTRIBUYENTES. LES RUEGO ABRAN LA CALLE E. DE ISRAEL! SE DESCONGESTIONARA ASÍ LA JUSTO DARACT.¡POR FAVOR!!!!!!!!!!
  2. Susana , que vas a decir vos , si sos uno de sus gatitos ???

    NO DIGAS QUE EL MENSAJE ANTERIOR ES FALSO, SI QUERES SACARTE LA DUDA, HACE UNA ENCUESTA ANONIMA ( SINO POR MIEDO TE VAN A DECIR OTRA COSA) Y VAS A VER SI EL 98 % DE LOS EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS NO OPINAN QUE ES UN INEPTO, SOBERBIO, AGRANDADO, INTOLERANTE Y MALA GENTE , ADEMAS DE MONO TEÑIDO
  3. y ese comentario que dice que representa a los empleados del ministerio es falso
  4. hablan de pura envidia...
  5. Aderimos plenamente a Ustedes, es IMPRESENTABLE , quien lo banca ???? que no lo corren de una buena vez ????
    Vamos Poggi lo desprestigia a Usted tambien, por favor no se da cuenta ????
  6. POR FAVOR SEÑOR GOBERNADOR LE PEDIMOS QUE YA LO RENUNCIE A ESTE PERSONAJE, HAY RUMORES DE QUE LO RAJAN DESDE QUE ASUMIO. NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR ESTE DESPOTA INEPTO. SE LO SUPLICAMOS EL 99 % DEL PERSONAL, SALVO LOS DOS GATOS QUE TIENE QUE LO DEFIENDEN.
  7. estos de rodriguez saa estan acostumbrados a hacer obras sin consultar a la gente, en el caso del corredor central es un ejemplo, solo les interesa entrar y salir rapido de la ciudad total ellos viven en El Durazno, Juana Koslay o La Punta...
  8. como ellos no pueden ejecutar obras por ineptitud, buscan anular las que ejecuta el gobierno provincial... unos chantas los zurdos estos!!!
  9. el corredor central nos corto calles que historicamente estaban abiertas (estado de israel, ituzaingo) y otra que fue abierta hace poco por lemme (francia) convirtio a muchas otras en callejones sin coneccion con el mismo.
    Nos divide entre el norte y sur para priorizar el transito por el mismo.Como se nota que a los que hicieron el planeamientode ,a obra les importa un comino los vecinos que viven cerca del mismo.
  10. Señor Ministro :

    El corredor Vial, quizás en algún momento será una gran obra, el tiempo lo dirá, pero es un desproposito habilitar 3 cuadras, porque se producen accidentes y es innecesario. Pór otra parte esto pasa con las obras que son hechas solo con fines politicos sin planificacion, ya se probaron los semaforos del cruce en Sarmiento y no funcionan, provocan embotellamientos en carlos pelegrini y sarmiento. Una obra de esta envergadura debe tener previstos puentes que crucen por sobre ella, no semaforos. PEro claro, si se hacia eso, no se iban a poder inaugurar 3 cuadras antes de las elecciones. Si los politicos tuvieran conciencia, seguramente llevarian en la suya la carga de las muertes que se han producido
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Agregar comentarios


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)



    Click to get a new image.