Ponce dio detalles de las viviendas municipales PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Viernes 10 de Febrero de 2012 02:30

A pesar de que faltan varios días para el anuncio oficial de la fecha de inscripción y llamado a licitación de las primeras viviendas municipales, el intendente, Enrique Ponce, adelantó algunos aspectos de su plan habitacional. 

Las primeras viviendas colectivas que construirá el Municipio será en “La Amalia”, en el sur de la ciudad, y en el predio del Ferrocarril, detrás de la ex Estación de Trenes. Los primeros cupos de viviendas serán para personas de alta vulnerabilidad social. En lo financiero, la Municipalidad ya tiene disponibles los fondos para financiar las obras.

Por otra parte, Ponce reveló que se está trabajando en un plan de viviendas para la clase media a través de fideicomiso, “especialmente para los jóvenes”. En lo referido a los recién casados, el intendente dijo que habrá una consideración especial para las 187 parejas que accedieron al plan “un matrimonio, un terreno”.

Como informó este medio, el llamado a licitación para las primeras viviendas será a fin de mes. Ponce no quiso revelar la cantidad de viviendas que se construirán en la primera licitación, ya que la información será proporcionada en los próximos días, donde también se revelará la fecha de inscripción.

Las personas que se inscribieron en las viviendas del Gobierno podrán hacerlo en las municipales, pero no los 500 inscriptos que fueron preadjudicados. 

El intendente comentó que la inscripción será diferente a la que implementó el Gobierno. Se generarán puntajes en base al relevamiento que se hará durante la inscripción. “Después vamos a tener una comisión de preadjudicación, a medida que vayan surgiendo las primeras viviendas que vamos construyendo, y se va a publicar esa preadjudicación. La variante es que los propios interesados pueden impugnar esta lista”, explicó el intendente.

La impugnación tiene como objetivo solucionar un error, como por ejemplo, si algún inscripto ya tiene una propiedad y ese dato se escapó del entrecruzamiento de información.

La otra importante diferencia con las viviendas del Gobierno, es que las municipales se empiezan a pagar una vez que el inmueble es entregado a la persona. En cambio, en las viviendas del Gobierno el inscripto y el preadjudicado tienen que empezar a pagar desde marzo.

 

17 Comentarios

  1. soy madre soltera y una pieza en la ciudad de la punta pero en cualquier momento me piden la pieza y no se donde voy ir con dos menores yo trabajo antes no podia pagar una casa pero ahora si yo quisera saber si me puedo inscrivir en las viviendas
  2. hola yo queria saver para cuando empiesan las incripsiones para madres solteras??
  3. que fecha son las inscripciones!!!!!!!!!!1
    avisennnnnnnnnnnnn
  4. hola alguien podria contestar por favor .para q ponen la pagina si no van a contestar los msj,,,o alguien recibio respuestas??? necesitamos saber cuando se abren las inscripciones y los requisitos,,,gracias
  5. CUANDO SON LAS INSCRIPCIONES Y QUE REQUISITOS HAY QUE PRESENTAR Y QUIENES PUDEN INSCRIBIRSE. GRACIAS
  6. hola donde son las incricciones de las casas que dia y los requisitos a presentar.:-)
  7. me parece q las personas q se anotaron con poggi ya se anotaron me parece q hay q darles oportunidad a las personas q no se pudieron anotar xq les faltaba algun requisito o que no podian pagar la cuota que poggi les ofrecia yo por ejemplo no me anote xq yo no podia npagar la cuota
  8. hola yo queria saber cuando son las inscripciones para las casa..cual son sus requisitos.gracias
  9. inscripción de miles de personas para 42 casas acomodadas para los políticos K jauajuajaujaua
  10. me podria decir alguien por favor cuando empiezan las inscripciones o donde puedo buscar informacion y si alguien sabe los requisitos,,,espero su respuesta gracias y fuerzas ponce
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Agregar comentarios


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)



    Click to get a new image.